El beso de Judas



AMLO con Asael Santiago Chepi, ex secretario general de la Sección XXII
Andrés Manuel con Iran Santiago Manuel, flamante "diputado magisterial"



Por César Martínez/El Cortamortaja


El beso

Los hay de todo tipo.

El beso de la bella durmiente…

El beso apasionado de los amantes

El beso frío de la muerte

El beso francés, con lengua incluida

El beso de la mafia italiana, en la boca del sentenciado

El beso de Judas


Y el beso de boca a boca como el que le dio el presidente de la república en la mañanera del 28 de agosto al PRI para que pudiera instalar como presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados a la priísta Dulce María Sauri Riancho.

«…de acuerdo al reglamento, le corresponde al PRI (presidir la Cámara de diputados) […] Está establecido que, para el tercer año, es para el que obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se debe de respetar”. López Obrador (2020) 

Bueno y si es así como dice Andrés Manuel López Obrador ¿Por qué tantos brincos y sombrerazos?, 

¿Por qué hacen votaciones y tanto escándalo? 

En la hora de las definiciones, ese beso de boca a boca dado para darle aire y vida al PRI bajo instrucción directa de Andrés Manuel López Obrador para que los 126 diputados de MORENA votaran por el PRI, ha sido calificado como traición y error gravísimo y ha puesto sobre la mesa que no hay tal división de poderes como se presume y que los diputados no son más que veletas al servicio del señor presidente de la república.

Y entre esos diputados de MORENA que votaron por el PRI figuran nueve diputados federales por el estado de Oaxaca y que ya le fueron marcadas sobre sus frente una cruz con chapopote.

1. Armando Contreras Castillo, 

2. Azael Santiago Chepi,

3. Beatriz Merino García ,

4. Beatriz Pérez López,

5. Carol Antonio Altamirano,

6. Daniel Gutiérrez ,

7. Irán Santiago Manuel,

8. Jorge Ángel Síbaja Mendoza y

9. Rosalinda Domínguez.

La prostitución política en su máxima ebullición bajo el argumento de la estrategia y legalidad.

Triste historia la nuestra. 

Por lo que se ve la escalera sigue igual, atrás quedaron aquellos días en que se nos enganchaba con que la escalera se barría de arriba hacia abajo.

¿Acaso no sería más honesto que nos hablaran claro y decirnos que la mafia del poder, nunca se fue, que nunca se ha ido y que ahí está y que nunca se va a ir?.

Entonces como dijera el Sub Tupa en uno de sus comentarios: Ha de ser tremendo tener que tragarte tu rabia después de que AMLO le diera la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI y que Noroña termine gritando: ¡Es un honor estar con Obrador!

¡Qué vergüenza!, ¡qué asco! Tener que soportar lo que diga el jefe.

Pero el tema es más complejo, nos han querido tomar el pelo diciéndonos que es un tema de protocolo, que el presidente de la Cámara no influye en nada y que seamos respetuosos con las instituciones, que nos callemos y hasta nos regañan por todas la vías. 

Es evidente que las pugnas interburguesas nos muestran la verdadera composición del gobierno. Que el señor López es un actor más de la escena procapitalista ¿o es que acaso no se ha mencionado ya la millonaria inversión en el tema del Tren maya y el tren transistmico? ya no es un asunto local hay nombres y naciones involucradas.

Sólo nos resta distorsionar con tristeza el microrrelato del escritor, Agusto Monterroso: «Y Cuando despertamos el DinoSaurí seguía ahí»

Entonces  uno de los treinta y tantos millones que lo siguieron en sus predicaciones por todo México y que lo llevó al poder le preguntó.

¿Maestro, es cierto que usted nos ha traicionado?


Fuentes consultadas: 

Andrés Manuel López Obrador (2020) Conferencia mañanera de prensa.


Comentarios