¡Únete a la campaña internacional “Justicia para Fátima” contra los feminicidios en México y el mundo”!





Fátima es víctima de feminicidio

Fátima Varinia Quintana Gutiérrez tenía 12 años cuando le arrebataron la vida tres hombres, con total impunidad abusaron salvajemente de ella. La comunidad en el municipio de Lerma, los capturó y los identificó como culpables; estuvieron a punto de lincharlos, pero su madre y su padre pidieron que se hiciera justicia con las autoridades mexicanas. 

En una sociedad que tolera el abuso permanente contra las mujeres de todas edades y en el que las leyes están cada día más lejos de hacer justicia, la juez ......del Juzgado...... ha detenido el caso debido a las influencias que tienen los acusados en el sistema de justicia e, incluso, la familia de Fátima ha sufrido represalias jurídicas, laborales y físicas; actualmente viven en desplazamiento por la violencia.

Exigimos que se restituya el proceso para que se juzgue a los agresores de Fátima como feminicidas. Buscamos castigo ejemplar de un Estado que le debe a la sociedad y a las mujeres justicia y protección de sus derechos humanos. A un Estado que debe mirar la justicia desde la visión de género, para evitar desde que feminicidas queden impunes, porque ello alimenta la violencia contra las mujeres.


¡Ni un feminicidio más en América latina! ¡Ya basta!


Los poderes que dictan leyes y juzgan deben adecuarse a las necesidades básicas de las niñas y las mujeres con perspectiva de género y no sólo designar a las mujeres en los gabinetes o en puestos de elección popular.

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de nuestros países deben asumir la responsabilidad de hacer evidente jurídica y físicamente la diferencia sustantiva desde las localidades.

¡Únete a esta campaña internacional contra los feminicidios!

Todas y todos impulsamos ya, desde esta campaña que inicia con Fátima, la exigencia de todas las madres y los colectivos y colectivas, los pueblos de América latina y el mundo que han sufrido por feminicidio. 

Todas y todos impulsamos las denuncias en contra de los agresores y el Estado que los ha mantenido impunes. 

Por todas estas circunstancias estamos llamando a todas y todos los movimientos, organizaciones sociales e individualmente a sumar las publicaciones de su historia y a firmar esta petición. 

Mujeres todas, comunidades originarias,círculos de participación ciudadana, les llamamos a sumarse a la "Campaña Internacional justicia para todas" en memoria de Fátima, y todas nuestras hijas, hermanas, madres y mujeres amadas que han sido asesinadas por el machismo y la misoginia. 

Exigimos a los gobiernos, parlamentos y personalidades que se castigue a los culpables y que se mejoren las leyes para proteger a las mujeres y niñas en esta sociedad machista y feminicida.


ATENTA Y COMBATIVAMENTE:

Comentarios