NUEVO INCREMENTO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN MÉXICO



La CFE dio a conocer un nuevo incremento a las tarifas eléctricas industrial y de alto consumo, a partir del 1 de noviembre de 2016. ¿Que no te afectará por estar en el sector doméstico? ¡Falso!

Los industriales trasladan el costo de los aumentos a las tarifas a través del aumento de los precios de los productos y servicios que ofrecen; así es como llega a todos nosotros.

Los aumentos fueron justificados por la CFE a partir del incremento en los precios del gas y el combustóleo. Este último es un subproducto de la refinación y es lo que más produce una refinería. Pemex dejó de vender combustóleo a la CFE en 2015, para poder importarlo desde los Estados Unidos. Una política plenamente irracional.

En el caso del gas, lo importamos desde Texas a través del Sistema Nacional de Gasoductos, hoy en franca privatización, lo que incremente sus los costos y el precios final, además de que prácticamente se le regaló la infraestructura a los privados y extranjeros.

Sin embargo, no tendríamos que estar generando electricidad con gas natural; México tiene amplio acceso a fuentes y tecnologías de punta para la generación de energía eléctrica. Se trata de generar mercado a los estadounidenses con la importación del gas proveniente de Texas.

Con la Contra Reforma de Enrique Peña Nieto, no se cumplió con bajar el precio de la electricidad como lo prometieron.

¡Abajo la Contra Reforma Energética y el conjunto de Reformas Estructurales!
¡Abajo el gobierno de Peña Nieto!
¡Luchar, Vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria

Comentarios