Libertad para Adán Mejía López



A las organizaciones sociales 
A los sindicatos democráticos
A los pueblos de Oaxaca

El día 27 de enero del presente año nuestro compañero Adán Mejía López, tras meses de una campaña de criminalización impulsada desde el gobierno del estado, fue detenido con lujo de violencia en las inmediaciones del plantón magisterial que desde hace varios meses mantiene de manera digna y combativa la sección 22, y en la cual UACOL ha participado.

Nuestro compañero fue detenido sin notificarle porque delito se realizaba esta acción, sin que la gente encargada del operativo se identificara y fue despojado de sus pertenencias en el trayecto hacia la procuraduría del estado así como agredido e intimidado física y mentalmente durante el trayecto. Fue hasta llegar al penal de Ixcotel donde las autoridades “notifican” que era acusado de lesiones certificadas y robo a un individuo llamado Vicente Manzo Martínez, conocido porro de la UABJO, quien en octubre del 2013 junto a su mujer la porra priista Gabriela Jiménez apuñalaron a un profesor de la sección 22 en la asamblea estatal de octubre de 2013 realizada en la ciudad de México:

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA DOMINGO 06 DE OCTUBRE 2013, EN EL AUDITORIO “DEL SME”, UBICADO EN INSURGENTES Y ANTONIO CASO No. 98, CIUDAD DE MEXICO. DF.

16. En contra de Gabriela Jiménez Rodríguez, priista que tiene nexos con URO y líder de los comerciantes de la organización “14 de junio”. Quien incitó y dirigió el grupo de choque que agredió físicamente a integrantes del CES y el intento de violentar el desarrollo de la asamblea estatal privilegiando sus intereses mercenarios y mercantilistas el día 6 de octubre de 2013 en las instalaciones del SME de la Ciudad de México.

Además este grupo porril agredió a balazos a nuestros compañeros en pleno centro histórico de Oaxaca por lo que interpusimos una denuncia por intento de homicidio. No fuimos escuchados.
En este marco se ubica la campaña de descredito y asesinato moral, al que han sido sometido a nuestro compañero y a nuestra organización UACOL , agresión que en distintos momentos se ha trasladado al terreno físico. 

A pesar de esto hoy UACOL refrendamos nuestra pertenencia a la Coordinadora General de Comerciantes y el Frente Único de Lucha rumbo a la reconstrucción de la APPO (FUL-APPO) y refrendamos nuestro compromiso con el movimiento popular organizado y seguiremos comprometidos en la construcción del frente único nacional que nos permita arribar a la gran huelga política nacional, que nos permita derrotar las reformas que nos ha impuesto el gobierno fascista de EPN.

Hoy nos han golpeado, pero no destruido ni puesto de rodillas, llamamos a nuestras organizaciones fraternas a una jornada de movilización por la libertad de los presos políticos, por el alto a la criminalización de la protesta social, por el alto total a las reformas que desde el congreso local se pretende impulsar para limitar el derecho a la protesta, movilización y libre expresión. UNIDAD es nuestro grito de lucha. 

¡ADAN MEJIA LOPEZ LIBERTAD!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!

Fraternalmente

Unión de comerciantes oaxaqueños en lucha (UACOL)

Oaxaca de la resistencia a 2 de febrero de 2015.

Comentarios