Detienen a Xihuel Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” de la UPVA




A las organizaciones sociales 

Al pueblo de México 

El día de hoy alrededor de las 13:30 horas fue detenido el compañero Xihuel Sarabia Reyna en medio de un fuerte operativo de policía ministerial.

La detención de Xihuel Sarabia se suma a la constante represión y desprestigio que el gobierno de Moreno Valle a encabezado contra la organización UPVA 28 de octubre.

El gobierno mexicano ha emprendido una represión brutal contra los que protestan por los derechos del pueblo, el día 9 de diciembre fue asesinado el Profe. David Gemayael Ruíz por parte de policías federales mientras protestaba contra la reforma educativa, el día 8 de diciembre fueron golpeados y posteriormente detenidos 52 Estudiantes normalistas en Michoacán mientras protestaban contra el cierre de las escuelas normales.

Un gobernó impuesto desde los empresarios no podían tener más respuesta que criminalización de la protesta social, presos políticos, desaparición forzada, asesinatos extrajudiciales a las demandas del pueblo 

Hoy no solo exigimos la libertad de Xihuel Sarabia Reyna, exigimos el cese a la represión y persecución contra la UPVA 28 de octubre.
Exigimos el alto a la represión que el gobierno federal ha emprendido contra los luchadores sociales 
Exigimos la libertad de los presos políticos de todo el país 
Exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa 

Hacemos un llamado a la solidaridad con la UPVA 28 de octubre, a no dejar que esta represión sigua avanzando contra el pueblo 

Presos políticos libertad!!

comité nacional por la libertad de los presos políticos

Comentarios