LA GENDARMERÍA METIDA EN LAS ESCUELAS DE OAXACA.



César Martínez/El Cortamortaja

Ya empezó la Policia Federal Preventiva y la Gendarmería Nacional a meterse a las escuelas públicas de Oaxaca y la están haciendo, con el permiso y autorización que les está dando quien todavía es Gobernador de Oaxaca, que ha dicho: que la"participación (de la PFP y la Gendarmería) es para apoyar en algunas necesidades y mejoramiento de las instituciones educativas"

Pero esta policía de élite, de inteligencia, mas que pintar o reparar escuelas, "les gusta platicar". 

- Oiga y la maestra Lourdes, ella que!.
- Ah pues ella es la secretaria general.
- Y ella con quien se lleva.
- Ah pues con mucha gente.
- Con quienes.
- Con la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
- Y con quienes mas.
- Con muchos de su sindicato de maestros. 
- Y que piensa que estamos aquí. 
- Ah pues dice que no está conforme que estén ustedes aquí, que veamos la forma de como mandarlos a chingar a su madre.

Así llegan, se van metiendo en la vida de las escuelas, empiezan a tejer amistades, empiezan a llevarse con las vendedoras y empiezan a reirse con uno que otro maestro, maestra, agarran confianza; su fin no es otro, sino el de sacar información y espiar y dar un informe al gobierno de quienes son los lideres del magisterio, que relación tienen con otros lideres sociales y quien de todos en esa escuela mueve todo, conocer la estructura de la sección 22, es su fin.
Es una estrategia de contra-insurgencia ya vieja, pero nueva aquí entre nosotros; la llaman "ayuda de asistencia social", con ese nombre se le conoce en el manual de guerra de baja intensidad.

Gabino Cue que es un cabrón lo sabe, sabe de estos menesteres y sabe bien lo que hace, sabe que la gendarmería no va a pintar, ni a reparar nada en las escuelas, sino a espiar.

Cuando los soldados andaban persiguiendo a Lucio Cabañas en la sierra de Guerrero sin poder agarrarlo, los soldados hacían grandes campañas de ayuda de asistencia social en las comunidades y anunciaban corte de pelo gratis y ya cuando tu estabas sentadito en la silla, el que la hacia de peluquero te empezaba a preguntar.

- Oiga y el maestro Lucio.
- No se, les decían.
- A poco es cierto que el maestro Lucio es re mala gente, le decían al campesino como pegándole en su orgullo..
- No que va, el maestro Lucio es buena gente, el nos ayuda mucho.
- Y usted lo conoce, con quien se junta.

Y ahí va el pobre campesino en su inocencia, cuente que cuente, sin saber que estaba informando todo lo que el gobierno quería saber sobre Lucio Cabañas.



En el territorio zapatista del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional, han querido hacer lo mismo, pero ahí topan con pared, ahí nadie dice nada; saben de las mañas del enemigo y nadie dice nada. Estamos en guerra y el gobierno se vale de todo en este escenario.

Para poder meter a la PFP y la Gendarmería Nacional a las escuelas, el gobierno se está valiendo de los Regidores de Educación, de los Agentes Municipales y de los presidente de colonias, mediante los programas CONVIVES, con el fin de que autoricen la entrada de la policía y puedan hacer "trabajos de limpieza" y legitimarlos socialmente, hasta acostumbrarnos con ellos, que no es otra cosa que la militarización.

Estamos ante un escenario de guerra cabrón a gran escala y como tal hay que responder. Queda de nosotros advertirles a las vendedoras de bolis y empanadas de las escuelas, de no dar información de nada, ni de nadie, reunirse con los padres de familia de nuestros alumnos, informarles y advertirles quienes son en realidad la PFP y la Gendarmería Nacional; Un grupo de élite de inteligencia militar, con preparación militar bajo asesoría de los gobiernos de los EEUU, Colombia e Israel, preparados para matar y destazar y no se tientan el alma cuando de acabar al enemigo se trata.
Una Escuela Primaria de Santiaguito Etla y la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, están ya inundados de estos pintos haciendo "ayuda de asistencia social". las imágenes dan cuenta de ello.

Que dice Gabino Cue que nada hay de que hablar con la sección 22 y que mantiene una relación magnifica con los maestros y maestras de Oaxaca?

- Las mangas del muerto que! ..Cuando menos conmigo no y menos con los 80999 que hemos de salir a las calles este 14 de agosto a decirles: Que Oaxaca no es cuartel.

Alzan la mano y gritan los grandes comerciantes del primer cuadro,  los que se adueñaron de un pedazo de iglesia durante la Guerra de Reforma, y gritan con menosprecio, que ahora si se va acabar la sección 22, que no quedará piedra sobre piedra, que la CNTE se lo llevara el diablo. Esos que maman de la ubre del pueblo,  ignoran tu grandeza, tu lucha, ignoran cuanto te amamos.

Tu sección 22,  que me das la vida. ¡Se que morirás el día que muera el sol!.



Comentarios