El trotskismo en América Latina. Osvaldo Coggiola, descargable en PDF

"Esta breve historia del trotskismo en América Latina fue escrita a inicios de la década de 1980, y fue publicada originalmente por la Editora Brasiliense, de San Pablo (Brasil). Fue luego publicada en Buenos Aires, donde mereció una segunda edición fusionada con una bastante más voluminosa historia del trotskismo en Argentina. Fue, después, también publicada en Inglaterra e Italia.
Los límites cronológicos aquí cubiertos están indicados por esas fechas, o sea, el presente volumen cubre el medio siglo que va desde los orígenes del trotskismo en nuestro continente (1930, aproximadamente) hasta los primeros años 80.
Nada más oportuno que su publicación en Bolivia, el país donde el trotskismo llegó a tener mayor influencia política en el movimiento obrero y
juvenil, y en la propia historia del país.

Este trabajo no tiene un carácter meramente académico, pues fue y es parte de una reflexión política militante que, a través de la historia del trotskismo, intenta contribuir al esfuerzo de llegar a la raíz política de los problemas de la revolución latinoamericana."
Osvaldo Coggiola




Comentarios