DENUNCIA DE LA LIGA SOCIALISTA REVOUCIONARIA



DESDE CIUDAD JUÁREZ:

Compañeras y compañeros:

Nos informa Antonio Muñoz que hoy 17 de junio como a las 2:30 pm, se encontraba en su Centro de Salud ubicado en El Porvenir Camargo, Chihuahua, en donde hace Servicio Médico, cuando escuchó balazos afuera, salió y observó que sicarios atacaban dos automóviles y levantaban a un sujeto dejando a otro gravemente herido, la Policía Municipal iba atrás de los sicarios no persiguiéndolos sino pareciera que los escoltaba. Antonio comenzó a grabar a la Policía Municipal quien quiso levantarlo a lo cual Antonio se resistió, entonces la Policía Municipal se fue supuestamente persiguiendo a los sicarios dejando a Antonio atendiendo al herido y unos segundos después los sicarios regresaron a balacear otra vez el Centro de Salud en total impunidad con la complicidad de la Policía Municipal. Antonio tuvo que salir corriendo a refugiarse y solicitó la ayuda de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Recordemos que hace unas semanas el compañero Antonio Muñoz se plantó y realizo una Huelga de Hambre frente en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para exigir atención a los pasantes prestadores de Servicio Médico que sirven en condiciones de semiesclavitud y violencia en las regiones a las que son enviados en total abandono. Cabe señalar que el mismo Antonio Muñoz denunció que en las comunidades rurales los sicarios trabajan en total colusión con las Autoridades Municipales y que en varias ocasiones han hecho de sus blancos de ataque a los Centros de Salud y su personal.

La colusión de las Autoridades principalmente de sus órganos represivos con el crimen es la regla del Estado Mexicano quien se convierte en un Estado criminal que se esconde tras la fachada de una supuesta Guerra Contra el Crimen para imponer su política de terror. Casos como los de Ayotzinapa en donde actuaron en coordinación la Policía Municipal de Iguala Guerrero, la Policía Estatal de Guerrero, la Policía Federal de México, el Ejercito Mexicano y el grupo criminal Guerreros Unidos para asesinar y desaparecer estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos opositores a la política antipopular del gobierno, muestran el grado de criminalidad que ha alcanzado el Estado Mexicano.

¡HACEMOS RESPONSABLE AL ESTADO MEXICANO DE LO QUE PUEDA SUCEDERLE A NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO MUÑOZ QUINTANA, LUCHADOR POR LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADOFRES DE LA SALUD! 


Comentarios