El LLUEVE O TRUENE de Don Emilio Chuayfet Chemor y el: NI EL FRÍO, NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO DETENDRÁN NUESTRO MOVIMIENTO de nosotros..



César Martínez// El Cortamortaja

Anda bravo Don Emilio Chuayfet con la sección 22 de Oaxaca y en ese arrastrar le gana el comportamiento y agarra el modo de como se comportaban los del gabinete de Don Porfirio Díaz y dice: Quienes piensen lo contrario a la reforma educativa ofenden al presidente Peña" ...tal como decían aquellos del gabinete de Don Porfirio, cuando alguien se atrevía a contradecir a Don Porfirio Díaz y ya sabían lo que les esperaba: la horca.

Ahora cheque usted como Don Emilio Chuayfet dice en referencia a la Sección 22 : no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, sino plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro”...

Y ya dije, o habla de nosotros o se refieren a ellos mismos que andan brincando de puesto en puesto como si de herencia se tratara : Don Emilio Chuayfet Chemor fue Secretario de Gobernación durante el gobierno de Ernesto Zedillo y destituido a raíz del masivo crimen de Acteal en donde el tuvo mucho que ver.

Ha sido diputado federal, presidente municipal de Toluca Edo de México, jefe delegacional en la Benito Juárez de la ciudad de México, gobernador del Estado de México, además de presidente del Consejo General del IFE.


Ha brincado de cargo en cargo , hasta llegar ya reciclado hasta donde esta hoy: como el Secretario de Educación Pública, no porque sepa de educación, sino como premio por pertenecer y formar parte del Grupo Atlacomulco.

Yo ya hasta dudo de que sea mexicano, sus apellidos lo delatan (Chuayfet, Chemor), sus apellidos se parecen mas a los Rivlin, Netanyahu,Olmer, Sharet,Sharon, Rivlin de Israel. Su forma de pensar también así es..Todo lo quieren arreglar con la fuerza y a la fuerza.
Yo creo que este tipo compró su falsa identidad ahí enfrentito en la plaza Santo Domingo de donde tiene su despacho..tan no es mexicano que no sabe usar nuestros dichos y dice: LLUEVA O TRUENE la reforma educativa se va hacer, porque se va hacer.
Muy distinto a nosotros los maestros que decimos: NI EL FRÍO, NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO, DETENDRÁN NUESTRO MOVIMIENTO.
El frió de las noches lluviosas en el planton de la ciudad de México, el viento que azota nuestras lonas, sostenidas por cuatro mecates que se mecen al ritmo del aire frió que azota en la madrugada y la lluvia que no deja de caer, en donde tienes que hacer malabares, brincando de un lugar a otro, para que no te caiga el chorro de agua helada sobre las espaldas y así ver pasar las noches en las que el maestro, unas veces durmiendo despierto espera a que llegue el nuevo día, esperando a que calme la lluvia.
Ya me gustaría ver caminar a Don Emilio Chuayfet por las veredas, que recorre el maestro rural oaxaqueño para llegar a su comunidad y que una tarde con lluvia le agarrara uno que otro rayo y trueno, como cuando vas caminando bajo la lluvia y tu vez aquella luz que se culebrea y que baja del cielo y al rato el ruidazo brommmmmmmm, que pareciera que cayera sobre tu espalda...¡Ahi si!...puedo decir: Llueva o truene yo voy a mi comunidad a trabajar, pero sentadito en un sillón reclinable sobre la calle de Argentina decir con el cahete inflado: LLUEVA O TRUENE, no tiene gracia, primera porque esta resguardado el Don y segunda porque la ciudad de México esta llena de parrarayos. Y así? ..¡Que chiste!

Ya quisiera yo ver al Don Chuayfet, con ese cachetote y esa pansota de marrano de engorda, caminar para ir a supervisar una escuela de esas que tenemos allá en la sierra de Oaxaca y que de remate nos agarrara una lluvia con truenos.

Yo les aseguro que no llega el Don Emilio Chuayfet, se le moijaria su zapato de charol y en la primera subidita pujando dijera. ¡Yo quiero seguir siendo funcionario de estado!.

Yo lo invito a la buena y no de mala gana, para que vayan y conozcan al país al que están chingando.

Dice mi amigo Rafa Hill. 

- Oye Corta mi hermanito y si ese desgraciado te toma la palabra.
- No te preocupes mi hermano, lo llevamos por ahí por Santiago Ixtayutla, (bueno mas arribita), ahi donde ni el diablo quiso ir, ni los del CONAFE quieren entrar.
Yo te prometo que llega, aunque sea pujando pero llega.
Y luego? -dice Rafa.
Luego cuando vea que la gente habla puro mixteco y que ni el manual de sordomudos pega, diga: ¡Pero aquí hace falta castellanizar y luego alfabetizar!..

Por eso yo digo a pulmón batiente y con conocimiento de causa : ¡NI EL FRÍO, NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO, DETENDRÁN NUESTRO MOVIMIENTO!, mucho menos un cacheton al que las amenazas le suenan a hueco.
Me aflije...que un funcionario que debería ser educado y que tiene a cargo la educación de nuestro país, se comporte de ese modo.
Cuidado! señor Gobierno...No nos vayan a encontrar el modo. el hartazgo también busca su válvula de escape.



Comentarios