SOLIDARIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA BRYAN REYES Y JACQUELINE SANTANA


Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López, detenidos arbitrariamente por federales. Foto: Tomada de Facebook
x Boletín Revolucionario

El sábado 15 de noviembre de 2014, cerca de 15 sujetos vestidos de civil, intentaron secuestrar a Jacqueline Santana y a Bryan Reyes Rodriguez; a Jacqueline la suben a un taxi, a Bryan a un carro blanco, al gritar Bryan que estaba siendo secuestrado, acude un policía local del Distrito Federal encañonando al chofer del carro blanco, quien se identificó como Policía Federal, el caso se llevó al Ministerio Público local, donde los policías federales dijeron que Bryan Reyes y Jacqueline Santana los asaltaron con un cuchillo de cocina y les robaron 500 pesos, la revista proceso en su edición electrónica del lunes 24 de noviembre, informa:
"Apenas 20 horas después de su ingreso al MP, Bryan fue llevado al Reclusorio Varonil Norte y Jacqueline al Femenil de Santa Martha. Ahora esperan que un juez analice su caso y resuelva en consecuencia".
"Jorge Miranda, abogado de Bryan, aseveró hoy que, al subir los jóvenes a autos de civiles, los policías –sin uniforme–, estaban realizando una desaparición forzada, pero vieron sus planes frustrados por la intervención del agente del DF.
En consecuencia, “fabricaron el delito de robo” que, además resultó “absurdo”, según el abogado. Preguntó: ¿a quién se le podía ocurrir asaltar con cuchillos a tres policías a las dos de la tarde en una calle con mucho tránsito y en frente de la delegación Venustiano Carranza, con el fin de robarles 500 pesos?"
Cabe señalar que Bryan Reyes ha sido una persona que se ha caracterizado por su apoyo incondicional a las causas justas, fue preso político el 1o de diciembre por participar en la protesta contra el régimen actual, también ha sido solidario de manera muy activa durante el pasado paro nacional de la CNTE, una de las personas que tocaba su guitarra de manera virtuosa en el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, uno de los cientos que apoyaron con víveres, cobijas, música, solidaridad y mucho corazón al magisterio de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y otros contingentes que se encontraban en resistencia tras el desalojo violento del 13 de septiembre de 2013 que realizó la Policía Federal contra el magisterio. Recientemente Bryan participó de manera muy activa en el clamor por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, descubriendo en él una persona solidaria, alegre y de una nobleza extraordinaria. Desde entonces ya había una campaña de hostigamiento organizada desde el Estado mexicano para cesar su actividad política, dirigida contra él y su familia, no permitamos un preso ni una presa más por ejercer el libre derecho de pensar, protestar, actuar, o por el simple hecho de ser solidario en el clamor de justicia que tanto hace falta a este país. Ese otro México posible es el que se construye desde las calles, escuelas, barrios, pueblos, comunidades y no cesaremos hasta realizar los ideales de paz, justicia y libertad.

Comentarios