Cherán se arma el crimen

http://michoacancheran.blogspot.com/p/fotos-de-cheran-michoacan.html

 Instalan barricadas con hombres armados en Cherán
Cherán, Mich.- Comuneros de este municipio declararon “estado de insurrección armada contra el crimen organizado”, tras la muerte de dos habitantes de esta localidad, quienes fueron asesinados este miércoles a manos de varios sujetos armados que actuaban como escoltas de otro grupo de talamontes.
Estos sucesos desencadenaron el cierre de las principales salidas y entradas de esta población mediante barricadas custodiadas por personas armadas, a la espera de que los gobiernos Federal y Estatal envíen contingentes de policías para garantizar la seguridad de este municipio.
Para evitar la incursión “del enemigo”, dichas barricadas también cumplían la función de filtros de seguridad mediante la revisión detallada de los vehículos particulares y comerciales, en tanto en la plaza principal se velaba a los dos difuntos identificados como Pedro Juárez Urbina y Armando Hernández Estrada, ambos de unos 45 años de edad, quienes fueron declarados “compañeros caídos en la búsqueda de libertad y justicia”, señaló uno de los comisionados para atender a este medio de comunicación.
Se precisó que la escalada de violencia inició el pasado 16 del presente mes cuando cinco talamontes de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, fueron retenidos por su incesante actividad de saqueo. Ese día les quemaron dos camionetas y se evitó que fueran rescatados por un grupo armado, al colocar barricadas en calles de esta localidad y aunque accionaron sus armas hirieron a un hombre de un tiro en la cara.





Comentarios