XV ANIVERSARIO DE L A POLICÍA COMUNITARIA


 


Por Sara Hernández, Grupo Marxista Revolucionario

 Del 13 al 16 de octubre del presente año (2010), diversos colectivos y organizaciones de México y el mundo, asistimos  al XV aniversario de la policía comunitaria en San Luis Acatlán, Guerrero, ante la invitación de compañeros de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur  (UNISUR), y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) . 

El evento se llevó con distintas mesas, baile, análisis, donde asistimos entre otros tantos y tantas, el Municipio Autónomo de San Juan Copala, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, Sindicato Mexicano de Electricistas, y el Grupo Marxista Revolucionario.  

En las mesas se discutió sobre la soberanía alimentaria, la defensa del territorio, educación, salud. Los habitantes de la población se muestran alegres, pues, en esta tierra que vio nacer, crecer y morir a manos del estado al compañero maestro Genaro Vázquez Rojas, los pobladores ven como una continuación del movimiento guerrillero, a las CRAC-Policía Comunitaria, como su digno continuador a una fase no clandestina, sino abierta.

 
 

Comentarios