¡¡¡Otra Independencia, Otra Revolución!!!

¡¡¡Otra Independencia, Otra Revolución!!!


Hace 5 años el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) impulsó la VI Declaración de la Selva Lacandona (VIDSL), convocando a conformar La Otra Campaña (LOC).

A este llamado acudimos decenas de organizaciones e individu@s. Algunas de ellas decidieron continuar sus actividades políticas en el marco del sistema de partidos con la ya conocida clase política y del reformismo, y otras y otros nos hemos mantenido realizando diversas actividades políticas como asambleas, foros, mítines, plantones en lo que ha sido un intenso quehacer político.

Bajo el ejemplo de la lucha zapatista, han surgido proyectos de autonomía, por su cultura, por el respeto de sus usos y costumbres y la autogestión de los pueblos indígenas, como los municipios autónomos en Chiapas, el Municipio Autónomo de San Juan Copala, o y las y los compañeros de Ostula.

Para muchos de nosotros, la VDSL y LOC siguen vigentes, siendo a nuestros días la más importante alternativa de organización anticapitalista.La burguesía, su Estado e instituciones, pretenden celebrar 200 años de dominación del pueblo de México, de haber establecido las condiciones económicas, políticas, sociales, ideológicas, militares y policíacas para instaurar, afianzar y desarrollar el actual sistema capitalista de explotación, despojo, marginación y desprecio que padecemos.

Comentarios