LIBERTAD PARA BRYAN REYES


Por Julián Luna
                  
¿Por qué yo, que tan merecedor me he vuelto yo de ser perseguido e intentado de secuestrar por el estado si solo soy un imbécil más dentro de un movimiento naturalmente enfurecido?

No tengo ningún peso político, solo forme el partido pirata, pensando en la gente que sobrevivimos informalmente, fuera de eso soy inocente, no represento un peligro para ningún gobierno, mucho menos un narco gobierno como el mexicano.

¿Por qué Bryan reyes si el tan solo es un disciplinado y comprometido estudiante de música? ¿Alguien interesado en que la gente sepa sembrar, sepa crear, sepa ser humilde, autogestiva y sobre todo sana? Eso es lo que yo puedo expresar a cerca de mi gran y apreciado compañero que ha sido rodeado de muros por este gobierno insulso y discapacitado.

Él ha participado en boteos como el video engañoso y ocioso sugiere, sin embargo también me consta que es el primer interesado en que otras personas que también botean, respeten a los conductores, no los hagan sentir obligados. Mi compañero cree en el respeto, a diferencia mía que creo que el respeto es tan inútil como la religión: Que quien es bueno lo es per se no por ninguna moral. Por lo mismo, deseo expresar a la sociedad que mi camarada Bryan Reyes es inocente, inocente de presuntamente quererle quitar 500 miserables pesos a federales igual de jodidos que nosotros, que al final siguen siendo esclavos serviles de sus dueños. O como coloquialmente se dice en la cárcel "Son chirimikis", lo mismo pienso de su compañera y novia Jaqueline, quien me consta que es una de las personas que más creen en el respeto y ella sería incapaz de oprimir a otra mujer igual de oprimida que ella. Los jueces que los acusan, que a su vez también son obedientes a su sistema intentan entorpecer el proceso para que esto tarde más de lo estimado, que la justicia no sea gratuita, ni expedita si no costosa y tardía. Pues los peritajes son necesarios y caros como un sistema carcelario que no castiga el crimen si no la carestía.
"En esta cárcel maldita, donde reina la tristeza.


No se castiga el delito, Se castiga la pobreza" Mis compañeros, a como los entiendo, son personas con tantas ganas de cambiar su realidad como la tuya, como la de todos. Por una verdadera soberanía social donde se trate de que caminemos sobre la tierra y no sobre una tienda.

De lo mismo fui acusado yo y mi compañero Alex, el mismo delito, el mismo operativo, el mismo monto, con las mismas armas, con la misma intención. Estos individuos serviles a sus dueños no tenían intención de presentarnos a ninguna autoridad, no sabían ni a donde presentarnos. Tuvieron que consultarlo, fuimos moralmente obligados a declararnos culpables por las amenazas proferidas, además que es más fácil salir libre declarándose culpable que declarándose inocente en este sistema penitenciario torpe y que está consignado a incitar al crimen para seguir fortaleciendo la opresión y la hostilidad social, pues son factores promotores de que la sociedad sea rentable, no hay presunción de inocencia si no presunción de culpabilidad. Nuestro término de plazo fue violado. Con este sinfín de inconsistencias puedo tener la certeza de declarar que la guerra no solo ha comenzado, si no que nunca termino y que nuestros políticos que dicen trabajar para nosotros siguen trabajando para la corona española, la inglesa, las mafias y el vaticano, y cualquier estorbo será removido bajo el argumento peñanietezco de, palabras menos, palabras más "El estado está plenamente facultado para hacer uso de la fuerza"

¿Por qué habremos de someternos ante esta fuerza? ¿De que democracia o libertad se nos busca convencer? En plena obscuridad, solo eres consciente de tus cadenas cuando empiezas a moverte, cuando las escuchas chirriar... Hablando de Bryan, como es el objetivo central de estas líneas. Quiero admitir que la pequeña parte mía que parece estar viva, fue conmovida por la guitarra de Bryan, uno de estos días que compartí la misma reja con él, por las notas de una melodía llamada "Un día de Noviembre", pues fue precisamente un día de noviembre aquel en el que estuve a punto de no volver a ver, ni saber, ni escuchar su guitarra, de un compañero que tanto aprecio, que tan humilde es, y que tanto me hace enfurecer cada vez que recuerdo la injusticia. Creo, que los jueces son culpables de negligencia, de secuestro y de corrupción por cada minuto más que dilaten o hayan dilatado su libertad también con respecto a las especulaciones sentenciadas a el mismo el primero de diciembre del 2012 cuando caímos los primeros heridos, los primeros muertos y los primeros secuestrados del gobierno desesperado de Enrique Pena Nieto, también esta culpabilidad a los jueces refiere en tanto a la libertad de Jessie Montano, la de Jacqueline Santana, la de Abraham Cortez, Carlos López, Amelie, Fallon, Fernando Bárcenas, y los más de 700 presos políticos que existen en todo el país y en penales de alta seguridad. Solo porque su crimen fue tener y construir un sueño.
Si mi pueblo no se revoluciona hoy, creo humildemente que es por que sufre un agudo síndrome de Estocolmo.

En la cárcel, hice una recopilación de información que no creo que le resulte agradable a este gobierno que se divulgue, con estas líneas propongo una negociación: La discreción sobre esa información por la libertad de mis compañeros antes nombrados. Si algo me ocurre a mí o a la gente que me rodea, la información será divulgada de inmediato. Ya he dicho antes que yo no represento ningún peligro para este gobierno, es el gobierno mismo quien representa un peligro para sí. Pero deseo comentar que busco la liberación de mi pueblo, si el estado desea no estorbar en esta liberación entonces habrá felicidad y bienestar para todos, como es nuestra naturaleza. Pero si el gobierno decide tomar por la ofensiva, lograran una guerra que igualmente perderán. Pues existe algo llamado efecto Streisand.

No es cierto que puedes ser el número 44, así mientras escribo esto, el número 44, el 76, el 352, el 6545, el 76887 están siendo desaparecidos en este mismo momento, la lucha es una, y no solo está, ni es novedosa. Que tu lucha, si es que lees esto... no sea por moda. Si queremos ser libres, primero tenemos que conocer la magnitud de nuestra opresión. Gracias.

Un saludo a todos mis compañeros, que resisten desde la profundidad de la escasez de luz y las brasas que crujen.

Humildemente, Julián Luna
Federación Anarquista Informal.


Comentarios