La crisis del capitalismo y sus consecuencias nefastas: Respuesta a Arturo Damm Arnal y el perro Sarmiento

X Chucho Valdez

El 29 de Febrero de 2012 comienza con un alud de estupideces empresariales a través del canal 13 de Televisión Azteca, cuando Rafael Sarmiento entrevista a Arturo Damm Arnal, filósofo y economista burgués que en esta ocasión defiende las posiciones de dos de sus libros: El orgullo de ser empresario y “El punto sobre la í”.


Explica (con justa razón) que en la actualidad, a muchos empresarios les da pena decir que son empresarios (bravo), pero que él les ha dado conferencias y de ahí el motivo de su libro “El orgullo de ser empresario” (crasa literatura decadente); donde como lo dice el título, trata de convencer a los empresarios (privados) sobre su presunción de inocencia respecto de su rol social en el sistema capitalista justificando la propiedad privada sobre los medios de producción, difamando o de plano haciendo gala de ignorancia tratando de opinar sobre teoría marxista.


Argumenta que hay que sentirse orgulloso de ser empresario, porque “el empresario produce zapatos para que la gente pueda calzar”… ¿que los zapatos los produce el empresario? ¡Mentira!, ¡Mil veces mentira! El que produce todo es el trabajador.
 
 

Comentarios