FUERA FRENTE POPULAR ¿REVOLUCIONARIO? QUE PRETENDE INVADIR NUESTRO TERRITORIO COMUNAL EN SAN MATEO MACUILXOCHITL, OAXACA


 
 
X Sector de Trabajadores de la Otra Campaña (Oaxaca)
 
El día de hoy domingo 11 de marzo de 2012 alrededor de las 9 de la mañana, arribaron 3 camiones llenos de integrantes del tres veces maldito Frente Popular ¿Revolucionario? afiliados al “Partido” “Comunista” de México (PCM) a la colindancia de San Mateo Macuilxochitl con San Juan Guelavia, territorio donde el capital pretende construir el libramiento Sur que irá de Zaachila hasta Teotitlán del Valle, pasando y despojando estos terrenos comunales de Macuilxochitl y Guelavia. Ya se rumoraba desde hace tres años que el Estado pretende construir una mina y el libramiento sur, despojando las tierras comunales de Macuilxochitl.
El FPR que en el año 2010 apoyó al gachupin asesino regala territorios Gabino Cué Monteagudo, ahora quiere aprender las mañas de sus aliados electorales y políticos dentro y fuera del magisterio MULT-PUP, trata de invadir terreno ajeno, sin embargo la fuerza incontenible del pueblo de San Mateo Macuilxochitl, se movilizó esta vez para defender una vez más nuestro territorio. Se realizó una caravana para irlos sacando de cada terreno que estaban invadiendo, los Efeperras (FPR) argumentaron que habían comprado terrenos a 5 mil pesos a los caciques de la familia Chagoya de Tlacolula de Matamoros, pero ni siquiera los caciques saben en donde está la tierra que sus ladrones padres les heredaron, por ello, con este pretexto comenzaron a quemar los terrenos, a colocar banderas rojas con el logotipo efeperra (FPR) y marcando con spray de color rojo los terrenos que dicen, van a ocupar en “próximas” fechas. Llegaron familias de comerciantes de la central de abastos dirigidos por gente adinerada, todos ellos efeperras; ante la corretiza que el pueblo de Macuilxochitl les metió para desalojarlos de nuestro territorio, ellos amenazaron que volverán armados, pero no nos vamos a dejar, ténganlo por seguro que aquí los vamos a estar esperando para darles lo que se merecen: una auténtica PC (Patada en la Cola).
 
 

Comentarios